Con el cambio de temperaturas y la llegada del frío la piel del cutis puede resentirse. Escamación, problemas de tiranteces y molestias son frecuentes con los cambios de estación, por lo que desde Overclass queremos darte todas las claves para cuidar la piel seca.
En primer lugar describiremos qué es exactamente la piel seca, entendida como sinónimo de deshidratación. Es más común en personas mayores de cincuenta, pero se puede presentar en cualquier edad. También se notan más sus efectos en las estación de otoño e invierno, ya que los contrastes de frío-calor hacen que aparezca mayor sensación de tirantez.
Los síntomas que puede presentar la piel seca son picores, tirantez, escozor, escamación, inflamación, rojeces, etc. Si sufres de algunas de estos síntomas puede que tu piel sea seca, de todas formas lo que te aconsejamos es que acudas a un profesional de la estética o un dermatólogo si tu caso es más grave.
Una piel mal nutrida y deshidratada, se observa seca y árida, pero con el paso del tiempo presenta precozmente los signos de envejecimiento.
Nuestra línea facial Oriental Secret ha sido diseñada para el cutis deshidratado y claramente seco. Confiere al rostro una fuerte acción protectora del ADN, antioxidante, anti radicales y reparadora. Sus principios activos, presentes en la línea, no sólo aportan los nutrientes necesarios para la epidermis, sino que además estimulan a las células para activar los procesos biosintéticos, capaces de aportar nutrientes e hidratación a la epidermis.
El tratamiento tienes que tomarlo como una rutina diaria y ser constante. Esta rutina que os aconsejamos se compone en primer lugar de una limpieza cotidiana, con la leche limpiadora Dry Skin Milk , y el tónico Dry Skin Tónic . Después de la rutina de higiene aplicaremos una gotas de aceite esencial Esssenzial Oil Purificante, hasta que se absorba y aplicar el serum, para finalizar aplicando la crema hidratante.
Ya sabes cómo tratar la piel seca, en resumen es elegir bien los productos de cosmética y tener una rutina diaria que ayude a que tu piel esté perfectamente hidratada.