Algunos problemas estéticos como la piel seca o grasa, las arrugas o la celulitis están directamente relacionados con la circulación sanguínea. Al ser la encargada de llevar el alimento y el oxígeno a nuestras venas es fundamental adoptar una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada. Desde Overclass hemos seleccionado cinco ejercicios que favorecen la fluidez de la sangre en nuestro cuerpo.
1. La bicicleta
Se trata de un ejercicio clásico y muy saludable. Si no tienes opción de dar una vuelta en bici, puedes practicar la versión casera. Túmbate en el suelo bocarriba, levanta las piernas manteniendo las rodillas a la altura de la cadera y muévelas como si estuvieses pedaleando.
2. Flexiones de pies
Este ejercicio es ideal para esas personas que están muchas horas sentadas y llega un momento que notan un cosquilleo o un adormecimiento de las piernas. Apoya los pies en el suelo y levanta los talones, como si estuvieras pisando de puntillas. Vuelve a apoyar los pies en el suelo y repite el ejercicio unas 20 veces. Notarás un gran alivio de la pesadez de las piernas.
3. Al menos, 8.000 pasos diarios
Los beneficios de andar son múltiples, por lo que, es aconsejable para casi todas las dolencias. Es una de las mejores opciones para combatir el sedenterismo, por su fácil practicidad. Caminando se activa todo el cuerpo, por lo que, a parte ayudarte con la pérdida de peso, te aportará beneficios cardiovasculares y respiratorios. Te recomendamos ponerte una meta diaria y no bajar de los 8.000-10.000 pasos cada día.
4. Giros de pies
Puedes hacerlo de pie o sentado: gira lentamente cada pie (primero uno y luego otro), de derecha a izquierda, marcando bien un círculo de dentro hacia fuera. Haz 4 giros hacia la derecha y luego hacia la izquierda, de fuera hacia adentro.
5. Natación
Nadar es uno de los mejores ejercicios para mejorar la circulación sanguínea. Da igual el estilo que elijas, espalda, mariposa o crol, lo importante es que con la natación se pone en movimiento todo nuestro cuerpo.
Además de estos ejercicios, si tienes problemas de circulación, piernas cansadas, retención de líquidos o celulitis, puedes probar con algún tratamiento estético, como por ejemplo los masajes drenantes. También puedes encontrar cremas que mejoran la circulación sanguínea.