El peeling es un tratamiento estetico de renovación exprés de la piel, que consiste en eliminar las impurezas a través de la exfoliación y aportar luminosidad a la piel. Los ambientes cargados, el ritmo de vida actual o la alimentación son factores que influyen en que la piel aparezca grisácea y apagada y con un tacto irregular. La mejor forma de recuperar la piel y darle un aspecto muy luminoso es renovar la superficie cutánea.
Los diferentes exfoliantes existentes tienen la misma finalidad: eliminar la capa superficial de la piel (envejecidas) para dar paso a otras nueva más joven y uniforme. Pero todos no actúan de la misma forma ni logran el mismo nivel de regeneración.
Tipos de peelings
- EXFOLIANTES MECÁNICOS: productos de cosmética con partículas en suspensión que “pulen” la superficie de la piel. Sus efectos se notan de inmediato al descubrir una piel limpia. Su aplicación puede realizarse dos veces en semana y lo puede realizar la clienta en su domicilio.
- MICRODERMOABRASIÓN: Tratamiento exclusivamente profesional que, por medio de aparatología, propulsa sobre la piel microcristales de corindón para llevar a cabo una exfoliación profunda de la piel, sin llegar a ser una técnica agresiva. Es un tratamiento completo en sí mismo.
- EXFOLIANTES QUÍMICOS: Empleados especialmente después de la década de los 90. Se utilizan alfahidroxiádos (ácido glicólico, láctico, cítrico). Aplicación exclusivamente profesional y se realiza un ciclo de tratamiento por año.
- EXFOLIANTES ENZIMÁTICOS: Se trata de exfoliantes naturales que eliminan profundamente las impurezas de la piel. No irritan la piel y tienen una alta efectividad. Existen versiones para uso en domicilio y otro exclusivamente profesional. Fomentan la oxigenación profunda de los tejidos y su renovación. Su alta tolerabilidad permite combinar en la misma sesión la exfoliación de la piel con un tratamiento ansiedad, blanqueante, equilibrante etc;
El tratamiento exfoliante está especialmente recomendado para todo tipo de piel que precise de una profunda exfoliación y renovación. También, es ideal como paso previo en protocolos de ansiedad y blanqueadores o como tratamiento exclusivo renovador.
El peeling es mucho más que una higiene de piel, ya que en este tratamiento de belleza se incluye el desmaquillado y se aporta oxígeno y bienestar para una piel nueva y resplandeciente.
Nuestro procedimiento de renovación de la piel o peeling comienza con desmaquillar cara, cuello y escote. Para ello utilizamos una leche limpiadora. Después aplicamos una crema peeling, en una fina capa, que dejamos secar. Se aplica masajeando, realizando círculos, incidiendo más en las zonas de arrugas e hiper-queratinizadas. Tras ello, retiramos las impurezas residuales y reequilibrar el pH cutáneo con un tónico en una gasa.
Una vez limpia la piel comenzaremos la fase de belleza y protección: con nuestro aceite esencial Essenzial Oil Armonizante, realizamos un masaje de descarga (drenaje) sobre los lados del cuello y hombros, a continuación aplicamos el Tónico Expression Lifting, reequilibrante del pH.
Tras ello, procedemos a aplicar unas gotas de aceite esencial Essenzial Oil Relajante sobre el rostro y el cuello y masajeamos. En la fase regenerante se distribuye sobre las zonas a tratar las perlas Expression Lifting con movimientos suaves y lentos para que penetre el producto.
Ahora solo nos falta hidratar la piel con la crema Expression Lifting (mezclada con 4/5 gotas de Essenzial Oil Armonizante), realizando un buen masaje distensivo de arrugas.
Y terminaremos con la mascarilla Clear Face normalizante, aclarante, hidratante. Aplicada con pincel por toda la zona a tratar (mantenerla durante 10 minutos) retirando los residuos con el Tónico Expression Lifting reequilibrante. Para finalizar pondremos una pequeña cantidad de crema nutritiva.