La papada o doble mentón es una cuestión estética que preocupa, y mucho. Porque aunque lo más común es que aparezca en personas con problemas de sobrepeso u obesidad, también se puede hacer visible cuando se está en un peso normal. Por todo ello, hemos recopilado las formas más efectivas para acabar con la papada y tonificar el cuello, y lo mejor, sin cirugía y sin salir de casa 😉 Aprovecha este confinamiento por el Covid19 para poner en práctica estos consejos y cuando todo esto acabe, podrás lucir, por fin, un cuello esbelto.
Ejercicios para reducir la papada y tonificar el cuello
La papada no es otra cosa que una acumulación de grasa que cuelga por debajo de la barbilla. El tamaño de esta viene puede depender del peso de la persona, como hemos comentado antes, o el paso del tiempo. La edad hace que nuestros tejidos estén menos tonificados y por tanto se puede descolgar apareciendo el doble mentón. Tampoco podemos olvidar, como no, de la disposición genética a ello. Aquí os dejamos algunos ejercicios muy útiles para reducir la papada:
- Coloca una pelota de tenis en tu cuello y agárrala con tu barbilla sin ayuda de las manos. Haciendo presión con la barbilla hacia adentro durante 30 segundos. Descansa y repite el ejercicio por lo menos 5 veces.
- Simula que lanzas besos al aire, con la dirección al frente y hacia lo más arriba que puedas. Así lograremos un estiramiento total del doble mentón, a la vez que tonificaremos la musculatura en posición ascendente.
- Practica la rotación de la cabeza, estirando el cuello lo más que puedas de un lado a otro. Realiza el movimiento despacio para salvaguardar tus cervicales y una vez llegues al punto máximo de estiramiento, aguanta unos segundos.
Cosméticos específicos para la flacidez facial
Es muy importante apostar por cosmética especializada de calidad para eliminar el problema estético en cuestión. En este caso, si tras realizar los ejercicios, realizas un masaje ascendente en la zona de la papada y cuello con una crema para la flacidez facial, notarás unos resultados más visibles.
La crema para la eliminación de la papada tiene que tener una doble acción, endurecedora y tonificante. Con esto se consigue promover la tonicidad del tejido y remodelar la zona. Nuestra Crema Ovale Controno Facial Overclass,es específica para este tratamiento, ya que contiene:
- Extracto de equinacia, que promueve la activación de las defensas cutáneas y de los procesos regeneradores de los tejidos. Con actividad restauradora, antialuronidasica e inmunoestimulante, reafirmante, regeneradora y reafirmante.
- Naranjo amargo, con efecto drenante y acción vasotónica, que activa la microcirculación de la piel, promueve la progresiva eliminación de la estasis venosa y el edema.
- Proteínas de soja, que aumentan el poder de contracción de los fibroblastos. Poseen propiedades tonificante y antienvejecimiento, además de beneficios para endurecer la epidermis y mantenerla joven.
Esperamos haberte podido ayudar a saber cómo eliminar la papada sin tener que recurrir a la cirugía. Si no dispones de una crema específica para la papada, cuando todo esto pase y retomemos la actividad en nuestros centros, estaremos encantados de aconsejarte cuál es el mejor cosmético para ti. Hasta entonces, #QuédateEnCasa y cuídate mucho 🙂